Materiales Eléctricos en Margarita - Iluminación en Margarita: Materiales Ecolux



Proyectos e Instalaciones Eléctricas
Análisis de Redes Eléctricas



Av. Francisco Fajardo, C.C. Ecocenter, Nivel Planta Alta, Local F-16-1
Caserío Conejeros, El Valle del Espiritu Santo
PORLAMAR - Estado Nueva Esparta - Isla de Margarita - Venezuela

Teléfonos: (0295) 274.27.77, 274.69.11 - Celular: 0414-563.57.71


Abrimos todos los días, de 10 am. a 8 pm.

e-mail: 


Actualidad Tecnológica

Últimas noticias de tecnologías de iluminación y materiales eléctricos

Células solares con convertidores ascendentes utilizan también la radiación térmica

13 de noviembre 2013 - La radiación térmica del sol se pierde en gran medida en la mayoría de las células solares de silicio. Sin embargo, los convertidores ascendentes (up-converters) transforman la radiación infrarroja en luz utilizable. Los investigadores han logrado ahora por primera vez adaptar este efecto para la generación de energía.

Nosotros percibimos la radiación infrarroja en forma de calor en la piel , aunque sea invisible para nosotros . Las células solares también pueden "ver" sólo una parte de la radiación solar: aproximadamente el 20 por ciento de la energía contenida en el espectro solar no está disponible para las células de silicio, es decir no son capaces de utilizar una parte de la radiación infrarroja, la radiación IR de corta longitud de onda, para la generación de energía.

Los investigadores del Instituto Fraunhofer para Sistemas de Energía Solar ISE en Friburgo, junto con sus colegas de la Universidad de Berna, Suiza, y la Universidad Heriot-Watt en Edimburgo, Escocia, han logrado ahora por primera vez que una parte de esta radiación se puede utilizar, con la ayuda de un práctico convertidor ascendente. La tecnología que transforma radiación infrarroja en luz utilizable se ha conocido desde la década de 1960; sin embargo, sólo a partir del año 1996 se ha investigado en relación con las células solares. "Hemos sido capaces de adaptar tanto las células solares como el convertidor ascendente para obtener el mayor incremento en eficiencia hasta el momento", señala contento Stefan Fischer, científico del ISE . El potencial es grande: las células solares de silicio teóricamente convierten alrededor del treinta por ciento de la luz solar que incide sobre ellos en energía eléctrica. Los convertidores ascendentes podrían aumentar esta porción a un nivel de cuarenta por ciento .

Actualidad tecnológica de materiales eléctricos e dispositivos de iluminación por Materiales Ecolux