Materiales Eléctricos en Margarita - Iluminación en Margarita: Materiales Ecolux



Proyectos e Instalaciones Eléctricas
Análisis de Redes Eléctricas



Av. Francisco Fajardo, C.C. Ecocenter, Nivel Planta Alta, Local F-16-1
Caserío Conejeros, El Valle del Espiritu Santo
PORLAMAR - Estado Nueva Esparta - Isla de Margarita - Venezuela

Teléfonos: (0295) 274.27.77, 274.69.11 - Celular: 0414-563.57.71


Abrimos todos los días, de 10 am. a 8 pm.

e-mail: 


Actualidad Tecnológica

Últimas noticias de tecnologías de iluminación y materiales eléctricos

Prueba de sistemas de energía inteligentes en las casas del futuro

El sector de la vivienda residencial necesita sistemas de energía inteligentes. Y sin embargo, el potencial para el desarrollo de este tipo de sistemas sigue siendo en gran parte sin explotar. En el Smart Energy Lab - un innovador laboratorio de pruebas - investigadores del Instituto Fraunhofer en Friburgo (Alemania) son capaces de analizar, evaluar y desarrollar casi cualquier sistema de gestión de la energía para controlar la potencia y el calor. Un smartphone es todo lo que se necesita para encender o desactivar la calefacción en una casa. Esto puede sonar como ciencia-ficción para el usuario medio, pero no es raro para los científicos del Instituto Fraunhofer para Sistemas de Energía Solar ISE.

En el laboratorio de pruebas Smart Energy Lab, los científicos están investigando la forma de interconectar en red diferentes aparatos eléctricos domésticos y hacerlos operar de forma remota . En el sector de la vivienda residencial en particular, todavía hay un gran potencial para los sistemas de gestión de energía inteligentes que son capaces de adaptar la generación de energía y el consumo local de manera óptima a la red eléctrica: ¿Cuál es la mejor hora del día para la utilización de la energía solar? ¿Cómo podemos almacenar la energía producida y posiblemente alimentar con esa la red eléctrica a un precio conveniente?

"La tecnología de sistemas de energía inteligentes para el consumidor final de la red de distribución es la clave para el suministro seguro y sostenible de energía eléctrica", explica Christof Wittwer, gerente de grupo en Fraunhofer ISE. Mediante la cartografía de todos los flujos de energía térmica y eléctrica, el laboratorio constituye una plataforma única para el análisis, la evaluación y el desarrollo de casas y hogares inteligentes y soluciones de redes inteligentes para la red de distribución. "Básicamente , nuestro laboratorio es un simulador para potenciales sistemas de energía para las casas ", dice Wittwer.

El laboratorio está equipado con dispositivos que producen y almacenan energía renovable térmica y eléctrica para futuras viviendas unifamiliares y edificios de apartamentos . Cuenta con una planta independiente de 5kW, un tanque de almacenamiento temporal de dos metros cúbicos, un simulador fotovoltaico, varios inversores fotovoltaicos e inversores autónomos, una batería a iones de litio, un banco de baterías de plomo, una infraestructura de carga para vehículos eléctricos, así como otros equipos. La combinación de los componentes virtuales y reales significa que los investigadores pueden simular casi cualquier sistema de energía. Para cualquier sistema dado, los técnicos pueden entonces evaluar y determinar los ahorros potenciales de energía para el cliente derivados de la utilización de dicho sistema.

Actualidad tecnológica de materiales eléctricos e dispositivos de iluminación por Materiales Ecolux