Materiales Eléctricos en Margarita - Iluminación en Margarita: Materiales Ecolux



Proyectos e Instalaciones Eléctricas
Análisis de Redes Eléctricas



Av. Francisco Fajardo, C.C. Ecocenter, Nivel Planta Alta, Local F-16-1
Caserío Conejeros, El Valle del Espiritu Santo
PORLAMAR - Estado Nueva Esparta - Isla de Margarita - Venezuela

Teléfonos: (0295) 274.27.77, 274.69.11 - Celular: 0414-563.57.71


Abrimos todos los días, de 10 am. a 8 pm.

e-mail: 


Actualidad Tecnológica

Últimas noticias de tecnologías de iluminación y materiales eléctricos

Un equipo australiano ha logrado un nuevo record en el rendimiento del panel solar

Conocido como el padre de la técnica fotovoltaica australiana, el profesor Martin Green ha contribuido a establecer otro récord en la cosecha de la luz solar. El equipo de Green convirtió en electricidad más del 40% de la luz solar que impacta un sistema fotovoltaico, el rendimiento más alto jamás registrado según la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) en Australia.



El trabajo fue financiado por la Agencia de Energía Renovable de Australia (ARENA) con el apoyo del Instituto Australiano-Estadounidense para la Energía Fotovoltaica Avanzada (AUSIAPV).

"Esta es la eficiencia más alta reportada para la conversión de luz solar en electricidad", dijo el Profesor Martin Green.

"Utilizamos las células solares comerciales, pero de una manera nueva, por lo que estas mejoras en la eficiencia son de fácil acceso para la industria solar", añadió el Dr. Mark Keevers, el científico solar de la UNSW quien dirigió el proyecto.

La nueva técnica utiliza filtros para reflejar algunas longitudes de onda solares mientras permite la transmisión de otras. El filtro de banda óptica capta la luz solar que normalmente se pierde y la convierte en electricidad con una eficiencia mayor de la que se alcanza normalmente.

"Los nuevos resultados se basan en el uso de la luz solar concentrada y son particularmente relevantes para las torres de energía fotovoltaica que se están desarrollando en Australia," dijo el profesor Green.

Torres de energía están siendo desarrolladas por la compañía australiana RayGen Resources, que proporcionó el diseño y el apoyo técnico para el prototipo de alta eficiencia. Otro socio en la investigación fue Spectrolab, una empresa con sede en Estados Unidos que proporciona algunas de las células utilizadas en el proyecto.

La esperanza es que las plantas solares comerciales más eficientes harán que la energía renovable sea más barata, aumentando su competitividad, de acuerdo con la UNSW.